viernes, 22 de febrero de 2019

Los Derechos del Consumidor.



El consumidor.Resultado de imagen para quien es el consumidor

¿Quién es el consumidor?

La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En su Artículo 7, ésta señala que "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, 
cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor 
la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna".

Derecho a la compensación.
Si un proveedor te vende un producto de mala calidad o que no
Cumple con las normas, tienes derecho a que se te reponga o a
Te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor
Por 20 por ciento del precio pagado.
También te deberán bonificar cuando no te proporcionen un 
Servicio o te lo otorguen de forma deficiente.
Asimismo, tienes derecho a que te indemnicen por los daños y
perjuicios ,que te haya ocasionado.
Derecho a la protección.
 Puedes ser defendido por las autoridades, exigir la aplicación de
Las leyes y también organizarte con otros consumidores para
Defender sus intereses comunes. 
Derecho a la educación.
Puedes recibir instrucción en materia de consumo, conocer tus
Derechos y la forma en que te protege la ley, así como organizarte
Con familiares o vecinos para aprender a consumir mejor y de
Manera más inteligente.
Derecho a elegir.
Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar,
Condicionar la venta a cambio de comprar algo que no quieras o
Exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
Derecho a la seguridad y la calidad.
 Los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado deben
Cumplir con las normas y las disposiciones en materia de
Seguridad y calidad. Además, los instructivos deben incluir las
Advertencias necesarias y explicar claramente el uso adecuado de
Los productos.

Derecho a no ser discriminado.
Al comprar un producto o contratar un servicio, no te lo pueden  negar, tampoco discriminar o tratar mal por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.


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