domingo, 20 de enero de 2019

El decálogo del estudiante

El  Decálogo    del  estudiante.


-- El buen estudiante se esfuerza en conocer bien las técnicas de trabajo intelectual y comprende lo que lee, lo asimila, lo retiene en su memoria y sabe utilizarlo.

2.- Quiere estudiar y poner toda su ilusión, tiempo y entusiasmo en aprender bien cada tema, siguiendo un detallado plan de estudio que cumple con tesón.

3.- Estudia con todo su cerebro y primero se forma una idea general del tema en cuestión y después profundiza al detalle en los aspectos fundamentales.

4.- Conoce bien su ritmo de trabajo, sus limitaciones y sus posibilidades, no se compara con nadie y procura ser mañana un estudiante más responsable y eficaz que hoy.

5.- Disfruta estudiando, siente curiosidad e ilusión por aprender más y mejor cada día y no entiende el estudio como carga, sino como un deber que convierte en placer.

6.- Tiene muy claro por qué estudia y los beneficios que le reporta su esfuerzo. Por eso se fija metas a medio y largo plazo que siempre cumple, ya que es tenaz.

7.- Se valora y felicita a sí mismo por sus logros y esfuerzos y no se desmoraliza por los fallos y errores de los que sabe sacar provechosas lecciones.

8.- Intercambia opiniones, dudas, problemas y estrategias con sus compañeros y hace de profesor con quienes se lo piden.

9.- Visualiza mentalmente los pasos que ha de dar y utiliza el auto refuerzo y las verbalizaciones positivas: "Todo está bajo control", "me estoy superando"...

10.- Lleva a la práctica lo aprendido y le da utilidad, lo aplica a la vida diaria y sabe que sólo aprendemos bien lo que hacemos bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario